QUIENES SOMOS
Misión/Visión      Inmuebles      Desarrollos inmobiliarios      Servicios      SOLNews      Inicio      Contacto     


 
 

 



Desde la asunción del nuevo presidente de la Nación Mauricio MACRI, usted precibe que las expectativas económicas

EMPEORARON
ESTAN IGUAL
MEJORARON
NO SE

 

Cada vez más profesionales ?freelance? ofrecen su trabajo en plataformas online

Los argentinos siempre ocupan los primeros puestos en los rankings globales de emprendedores. Y ahora, las plataformas online de contratación de profesionales que trabajan de modo freelance son una muestra más de esta tendencia. Estos sitios, que llevan el modelo de MercadoLibre al mundo del empleo, son cada vez más populares en el país.

Un ejemplo es Freelancer.com una plataforma con más de 9 millones de usuarios en 247 países que a un año de su lanzamiento en español, anunció que la Argentina es el país de habla hispana donde cuenta con más cantidad de usuarios. Tiene 102.000 personas registradas, especialmente en áreas relacionadas con la tecnología.

No fue una casualidad haber realizado nuestro lanzamiento en idioma español en la Argentina. Teníamos, y aún tenemos, muchísima confianza en las capacidades y cualidades de los freelancers argentinos quienes no sólo adoptan nuevas tendencias sino que en muchísimos casos son los creadores prestando servicios para empresas de todo el mundo, señaló a El Cronista vía mail el australiano Matt Barrie, creador y director ejecutivo de Freelancer.com a nivel mundial.

Los expertos en tecnología de la Argentina son solicitados por empresas de todo el mundo, así como los diseñadores. De hecho, en nuestra empresa contamos con argentinos que son parte importante de nuestros desarrollos tecnológicos. Asimismo, muchos freelancers argentinos poseen la habilidad de trabajar en más de un idioma, algo importante a la hora de prestar servicios a nivel mundial, aunque no excluyente, y un alto grado de cumplimiento de los acuerdos alcanzados, agregó Barrie.

Registrarse en Freelancer.com y tener un perfil es gratuito. Y los usuarios pueden acceder a las ofertas de proyectos publicadas por las empresas (más de 4000 nuevos por día). Una vez que la empresa y el freelancer acuerdan el trabajo, honorarios y plazos, la plataforma solicita a la parte contratante el total del monto del trabajo. Si el trabajo es realizado y la empresa está conforme, se lo giramos al trabajador, explicaron desde la empresa. La forma de pago se acuerda entre las partes y se concreta a través de los medios más usados del e-commerce (tarjetas, PayPal, transferencias bancarias o una tarjeta Mastercard de Freelancer).

?América Latina y la Argentina en particular no deja de ser una gran oportunidad para abordar a empresas y freelancers de esta región que viene creciendo a números súper interesantes. A través de nuestra plataforma, una persona de la India, del Reino Unido, de Australia o de la Argentina está en igualdad de condiciones de obtener un trabajo online y ganar dinero de manera segura, concluyó Barrie. Para el ejecutivo, el principal desafío en América latina es incorporar pymes que abastezcan la demanda.

Entre los trabajos más solicitados para los argentinos se encuentran diseño gráfico, diseño web, diseño de logos, traducciones, trabajos con PhotoShop y HTML. Los profesionales locales, lideran el ranking las traducciones y el diseño (web y gráfico, entre otros). Los países que más solicitan los servicios de los argentinos son los Estados Unidos, Inglaterra, Australia, Canadá, India y España.

Otras plataformas locales que están siendo muy demandadas son TrabajoFreelance, con 151.077 usuarios registrados y un sistema de calificación con medallas de bronce, plata, oro, platino o diamante. Y Nubelo, con 74.22 freelancers registrados. Esta plataforma fue creada en Barcelona y se expandió en la Argentina a través del acuerdo con el portal de teletrabajo online Work@Home.

FUENTE: El CRONISTA COMERCIAL