QUIENES SOMOS
Misión/Visión      Inmuebles      Desarrollos inmobiliarios      Servicios      SOLNews      Inicio      Contacto     


 
 

 



Desde la asunción del nuevo presidente de la Nación Mauricio MACRI, usted precibe que las expectativas económicas

EMPEORARON
ESTAN IGUAL
MEJORARON
NO SE

 

Qué piensan del país los empresarios en IDEA

Siete de cada diez empresarios que asisten al Coloquio de IDEA consideran que no es sustentable la desigualdad social en la Argentina en el mediano plazo.

Así lo reveló una encuesta interactiva realizada por el consultor Eduardo D’Alessio, para el 49 Coloquio que se lleva a cabo en esta ciudad.

El relevamiento hecho en el momento, indica que el 43% está “muy de acuerdo” en que la desigualdad no es sustentable, mientras que el 27% señala que está algo de acuerdo.

Rápidamente, el tema se convirtió en motivo de debate, cuando uno de los empresarios asistentes consideró que la desigualdad es el factor de la violencia social.

La candidata a diputada del GEN, Margarita Stolbizer, logró despertar aplausos cuando dijo que había que terminar con lo que consideró “riqueza extrema”, que a su criterio “corresponde con funcionarios que viven en mansiones que no pueden explicar” cómo adquirieron.

Daniel Arroyo, ex subsecretario de Desarrollo Social, precisó que en el país 1,2 millones de personas perciben en el país pensiones dinerarias del Estado.

Por otro lado, se le planteó a los asistentes si estaban dispuestos a un incremento del 10% de los impuestos para un fondo contra la pobreza. El 56% respondió negativamente, pero el 41% aceptaría si el fondo estuviera fuera del control del Estado. En otro aspecto, el 80% consideró que no se puede tomar a la corrupción como “un dato de la realidad” y que por lo tanto no se deben adaptar a ella.

El 72% de los empresarios que participa del Coloquio 49 de IDEA sostuvo que los contratos laborales flexibles son el mejor mecanismo para combatir la informalidad. En tanto que para el 53% la mejor forma de combatir el trabajo en negro son las exenciones laborales, mientras que tres de cada 10 considera que debe haber inspecciones del Estado.

Previamente, la misma consultora había dado a conocer un relevamiento en el que se revelaba que para los empresarios que participan del Coloquio el próximo semestre va a ser “levemente peor” que el anterior y vislumbran que seguirá la caída de rentabilidad de sus compañías.

FUENTE: EL CRONISTA COMERCIAL