QUIENES SOMOS
Misión/Visión      Inmuebles      Desarrollos inmobiliarios      Servicios      SOLNews      Inicio      Contacto     


 
 

 



Desde la asunción del nuevo presidente de la Nación Mauricio MACRI, usted precibe que las expectativas económicas

EMPEORARON
ESTAN IGUAL
MEJORARON
NO SE

 

Scioli recorrió el Museo de Arte Contemporáneo de la Ciudad de Mar del Plata

MAR DEL PLATA, - El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, sostuvo hoy que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “es una apasionada del desarrollo cultural de nuestro país y de este tipo de obras que van a generar un gran impacto”, al recorrer el Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata, que ya tiene final de obra y será inaugurado en diciembre.

Scioli dijo en rueda de prensa que la salud de la Presidenta “ya la han reflejado los partes médicos, ha tenido una evolución muy favorable” y expresó que “no veo la hora de que ella pueda visitar pronto nuevamente Mar del Plata y pueda ver esta gran obra que se puede llevar adelante en una Argentina que brinda estas nuevas posibilidades y oportunidades”.

En ese sentido el gobernador contó que la obra es “el museo de arte contemporáneo más moderno de Latinoamérica y posiciona a la ciudad desde el punto de vista cultural como un ícono que va a traer múltiples beneficios sociales, económicos, turísticos, porque a las tradicionales atracciones de Mar del Plata le estamos sumando esta infraestructura multifuncional”.

“Hoy estamos dando punto final a la obra y en diciembre comenzarán las primeras exposiciones”, indicó Scioli, y agregó que Mar del Plata “es una ciudad que se moderniza día a día, crece y progresa no sólo en sus sectores productivos sino en lo que hace al desarrollo de la cultura”.

“Queremos que haya cada vez más diversidad en la propuesta turística de Mar del Plata, no sólo los espectáculos o las playas, sino acontecimientos deportivos y culturales, y como tienen las grandes ciudades su museo”, dijo y añadió que “esto es más que una obra, porque tiene un contenido mucho más profundo, por lo que representa la cultura”.

Por otra parte, sobre el pedido del sector turístico marplatense de extender por 90 días las vacaciones de verano, Scioli consideró que “lo hicieron con gran responsabilidad, preservando los 190 días de clases y buscando encontrar un punto de equilibrio”, y refirió que “vamos a trabajar en diálogo con todos los sectores para potenciar aún más las oportunidades de turismo y todo lo que representa la educación para los jóvenes y la familia”.

“Vamos a conversar con el ministro de Turismo (Enrique Meyer) y el de Educación (Alberto Sileoni), y es un buen momento para plantearlo en cuanto a la organización que tenemos que dar a la temporada turística y al inicio de las clases”, completó Scioli.

Fuente: LA CAPITAL de Mar del Plata